Gunitado piscinas
Gunitado piscinas
A medida que busque información sobre una posible nueva piscina en el patio trasero, a menudo se encontrará con el término “gunitado”. ¿Qué es exactamente eso de todos modos? ¿Es diferente del hormigón? ¿Y cuál es el problema con el hormigón proyectado? ¿Es lo mismo o algo más?
Las piscinas de Gunite brindan niveles incomparables de flexibilidad de diseño y calidad estética. Echemos un vistazo a algunos conceptos básicos sobre este material, cómo se utiliza en la construcción de gunitado piscinas, qué tan cerca está del hormigón proyectado y las grandes ventajas que ofrecen tanto la gunita como el hormigón proyectado.
Tres elementos clave exclusivos para la construcción de piscinas de gunitado
Conocida por su confiable resistencia estructural, la gunita es una mezcla de concreto de arena, cemento y agua que se aplica a través de una manguera de alta presión. Una vez que cura (seca), la gunita se vuelve dura como una roca, formando una estructura sólida y gruesa.
Durante décadas, ha tenido un lugar especial en la construcción gunitado piscinas, donde siempre se combina con otro material de construcción fuerte, el acero, así como con una capa de yeso para acabado interior.
Después de excavar un hoyo para una nueva piscina, los equipos instalan una red de barras de acero, conocida como barras de refuerzo. Colocadas cuidadosamente a intervalos específicos, estas varillas de metal forman un marco en forma de jaula que se extiende a lo largo de todo el tramo de la futura piscina, así como el spa si lo hay. El acero adicional entra en áreas que requieren niveles especialmente altos de refuerzo, como un extremo profundo o una pared elevada independiente.
Colocada sobre bloques de concreto, la jaula se suspende varias pulgadas en el aire para que no toque el suelo debajo de ella. De esta manera, queda mucho espacio para rellenar con material de gunita nuevo.
Con la columna vertebral de acero en su lugar, la piscina está lista para la gunita. Los equipos rocían la mezcla de concreto a alta velocidad sobre el acero en toda la piscina, creando el piso y las paredes denso de la piscina. Gunite es muy adaptable a la forma de la piscina; produce líneas fluidas, varios contornos, profundidades y formas, todos juntos en una estructura cohesiva y visualmente atractiva.
Después de que la gunita se haya curado correctamente, se aplica un tercer material para completar una piscina de gunita: yeso. Compuesto de cemento y polvo de mármol, la mezcla suave también puede contener agregado de cuarzo coloreado para mayor durabilidad y estética. (Para algunas el gunitado piscinas, se puede usar un yeso de guijarros de alta calidad). El yeso es lo que realmente impermeabilizar una piscina de gunita, y este recubrimiento final es lo que todos ven como la superficie interior reluciente de la piscina.
Otros elementos críticos intervienen en la construcción de una piscina de gunita, incluidas las baldosas, la plomería, la electricidad y la cofia perimetral. Sin embargo, lo que distingue a la construcción con gunita de otros tipos de gunitado piscinas, el acero y el yeso. Y lo que distingue al proyecto terminado es la increíble durabilidad y versatilidad de diseño que ofrece este trío.