Obras revestimiento puentes de hormigón
Obras revestimiento puentes de hormigón armado
Las obras revestimiento puentes de hormigón armado (HPC) cuando se refuerza con fibras (HPFRC) a menudo se presenta como una mejora ambiental en el hormigón armado típico, dado que su mayor resistencia significa que se requiere menos material para resistir las mismas fuerzas. Sin embargo, para lograr estas altas resistencias, normalmente se necesitan proporciones considerables de cemento, superplastificantes y fibras discontinuas, todos los cuales se fabrican utilizando procesos intensivos en carbono.
Este artículo investiga la viabilidad de obras revestimiento puentes de hormigón armado como una mejora de la sostenibilidad en el hormigón armado típico para aplicaciones de fachadas mediante el desarrollo de nuevas mezclas de HPFRC bajas en carbono y la realización de un carbono incorporado.análisis de un elemento de revestimiento de hormigón construido a partir de las mezclas desarrolladas. Los HPFRC ambientalmente mejorados incluyen agregados gruesos (para reducir el volumen de la pasta de cemento ), fibras no corrosivas (para eliminar el riesgo de corrosión) y una alta dosis de material cementoso suplementario (para minimizar nuevamente el contenido de cemento).
Se lograron resistencias a la compresión de 100 MPa y resistencias a la flexión previas al agrietamiento por encima de 8 MPa. Es importante destacar que también se encontró que la inclusión de vidrio revestido de resina y fibras de basalto (2,3% en volumen) dio como resultado un comportamiento de endurecimiento por deflexión en condiciones de carga por flexión. Una investigación medioambiental encontró que el carbono incorporado de un hormigón prefabricado La fachada se puede reducir en un 50% cuando se utiliza el hormigón de alto rendimiento reforzado con fibra presentado en lugar del típico obras revestimiento puentes de hormigón armado.