Pilotes en Madrid

El uso más común del hormigón proyectado en la industria de la ingeniería civil es el revestimiento de paredes apiladas. El proceso de hormigón proyectado es ideal para la construcción de muros de sótanos de un solo lado que se han formado utilizando pilotes secantes o contiguos.

El proceso puede ofrecer una serie de opciones de revestimiento según los requisitos de la pared de revestimiento. Las opciones incluyen:

1. Relleno de la cúspide del pilote (espacio) únicamente.
2. Relleno de la cúspide del pilote y del revestimiento de 50 mm a la cara del pilote para proporcionar una apariencia uniforme siguiendo los contornos del pilote.
3. Relleno de la cúspide del pilote completo para producir un muro de sótano estructural plano.

Los muros enfrentados pueden incluir todo tipo de malla o refuerzo de barra de pérdida, según los criterios de diseño y las cargas hidrostáticas / de tierra impuestas sobre el muro del revestimiento.

El proceso de hormigón proyectado garantiza que se aplique hormigón denso a la parte inferior de la viga de remate, que suele ser un área problemática al moldear paredes de hormigón.

Si es necesario, se puede incorporar una barra de agua hidrófila a la estructura en la junta de la pared / piso y la junta de la viga de remate de la pared. Los aditivos impermeabilizantes también se pueden incluir dentro de la mezcla de hormigón proyectado.

También hay varios acabados disponibles que pueden generar ahorros de costos.

1. ‘Como se roció’
2. Cribado (generalmente se usa junto con el drenaje de la cavidad)
3. Flotado (da una apariencia similar a un enlucido)

5/5 - (6 votos)